Google Play Store No Funciona?

por | 2 Diciembre, 2016

Problemas con Google Play Store en Android?

google-play-store1

google play store solucion

Seguramente estás experimentado que el Google Play Store se te ha bloqueado, quedándose en pantalla blanca como si estuviera cargando, pero luego de esperar y esperar a que reaccione nada, no pasa de pantalla blanco, cierras y luego tratas de abrir de nuevo y nada sucede lo mismo.

ó quizá has recibido algún mensaje de error a la hora de descargarte aplicaciones, etc. Los conflictos son varios y todos igual de molestos, pero hay algunos pasos que puedes seguir cuando Google Play Store no funciona y te lo voy a detallar 02 más principales a continuación:

PASO 1: Vaciar el caché de  Google Play Store

El caché es un área especial de memoria en computadoras, teléfonos móviles , etc. que contiene temporalmente archivos y datos para ser recuperados rápidamente sin que tengas que descargarlos otra vez de internet, como por ejemplo imágenes de tus aplicaciones y otros datos de configuración.

Casi en todos los casos basta con vaciar el caché (Que es Caché?) de Google Play Store.

Para vaciar el caché solo tienes que ir a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store. tal como indica en las siguientes imágenes.

play-store-config1play-store-config2google-play-store3

Una vez dentro de  la aplicación navegamos un poco más abajo hasta encontrar un botón que dice ‘Borrar Caché‘ y  enseguida presionamos, inmediatamente los datos se ponen en 0 kb  tal como indica la imagen más abajo. Esto va hacer que tu Google Play Store se ejecute como el primer día.

google-play-store4

PASO 2: Borrar datos de Google Play Store

Si estás leyendo el segundo paso, deduzco que no te ha funcionado el primero. Prueba a borrar los datos de Play Store y  como último recurso puedes desinstalar las actualizaciones.

Es exactamente igual los pasos, a diferencia de que en vez de ‘Vaciar caché‘ vamos a ubicarnos en el botón  ‘Borrar datos‘. Con esta opción eliminarás toda la información de configuración que se había guardado en la aplicación.

google-play-store5

Si no te resultó los dos pasos, emplea el último recurso, desinstala las actualizaciones, para ello debes seguir los mismos pasos que para el borrado de datos.

Si no te quedó claro la explicacion de los pasos anteriores puedes guiarte con este video Tutorial:

déjame tu comentario sobre cómo te ha ido con tu problema, estaré agradecido, saludos.

Deja un comentario