Cómo Acelerar Teléfono Android (3 pasos)

por | 12 Enero, 2017

Cómo acelerar teléfono Android

Android es un sistema operativo desarrollado por Android Inc, actualmente está presente en todos los teléfono android desde smartphones básicos hasta los mas sosfisticados.

Android Inc inicialmente  lanzó la versión android 1.0 Apple Pie y posteriormente se lanzaron más versiones, actualmente la versión última 7.0 – 7.1 Nougat.

Los teléfonos Android independientemente de que version de Android lleven ya sean de baja o mediana gama, con el tiempo se empezarán a volver lentos.

Es por ello que nos urge tener nuestro teléfono android funcionando bien con la ayuda de algunas aplicaciones y algunos pasos sencillos.

acelerar android

1. Un buen antivirus:

Normalmente los teléfonos se vuelven lentos cuando alojamos involuntariamente software maliciosos o cuando descargamos algunos programas que viene con virus.  Instalando un buen antivirus es posible acelerar nuestro Teléfono Android.

Hay una infinidad de antivirus pero la que yo utilizo y que califico como la mejor es:

Sophos Mobile Security, protege los dispositivos Android sin afectar al rendimiento ni a la duración de la batería.

Puedes descargar desde Google Play Store y lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita.

2. Un buen limpiador de memoria caché:

Los archivos de caché son archivos temporales que se acumulan con uso de las aplicaciones, estas permiten que cuando se vuelva abrir la misma pagina o las aplicaciones carguen más rápidos, pero que estos vuelven más lento nuestro teléfono Android ya que ocupan espacio en la memoria del teléfono, por lo que es necesario limpiar con regularidad.

Limpiar con regularidad todas las aplicaciones uno por una (manualmente) puede resultar muy trabajoso, por lo que es necesario y práctico tener una buena aplicación que limpie de manera automática solo presionando un botón todos los caché de nuestro teléfono Android.

 

Hay una infinidad de aplicaciones que cumplen esta función pero la que califico como la mejor es:

Limpiar caché – Optimizar, es una herramienta del teléfono android que puede limpiar los archivos de caché de aplicaciones inútiles.

Puedes descargar desde Google Play Store y lo mejor de todo es que es una aplicación gratuita.

3. Desactiva las animaciones de teléfono android:

Las animaciones dan un efecto cinematográfico al teléfono. Esta se generan al cambiar entre pantallas o aplicaciones que da un efecto bonito al navegar. El efecto que generan depende de la configuración que tenga cada teléfono android.

En el siguiente video tutorial, se muestran los  pasos a seguir para desactivar las animaciones para acelerar teléfono android.

CÓMO ACELERAR  ANDROID SIN APLICACIONES HD

 

Deja un comentario